Como APROSACAO, durante los meses de septiembre a diciembre, hemos desarrollado el primer inventario de biomasa con el propósito de verificar la cantidad de carbono que se ha capturado con los árboles plantados en los años 2012 al 2015. Esta actividad inició con la formación de conocimientos al equipo técnico institucional de la organización “PUR Projet”.

Posteriormente, se desarrolló y aplicó el protocolo de inventario de biomasa en las áreas plantadas en los años antes mencionados. Por lo que se seleccionaron 183 parcelas del proyecto “Reforestación y Bonos de Carbono”, de manera aleatoria en los cuatro modelos de reforestación implementados. Se establecieron internamente este micro parcelas de inventario de carbono. Cabe mencionar, que para garantizar el financiamiento de este proyecto, es importante disponer de una certificación, para ello, ya se obtuvo un certificado de validación por parte de la certificadora internacional “GOLD STÁNDARD”.

Y con el objetivo de verificar la cantidad de carbono capturado hasta la fecha, el proyecto será sometido a una auditoria de verificación, que será implementada ante la compañía en mención.

Facebook