Unos 25 jóvenes participantes (13 mujeres y 12 varones), socios de la Asociación de Productores de Sistemas Agroforestales con Cacao Orgánico en Olancho (APROSACAO), egresaron el pasado 13 de diciembre del 2018 de la promoción 2018 de la “Escuela de Liderazgo Integral”, implementada en el marco del Proyecto “Fortaleciendo la cadena de valor de cacao de calidad en el departamento de Olancho, Honduras”.

Tras seis módulos de formación y con la facilitación técnica de “HELVETAS HONDURAS”, concluyó el mencionado programa, financiado por la Unión Europea. Entre los integrantes estuvieron los socios(as) e hijos(as) de socios(as) de, siendo el 88% de jóvenes. En el desarrollo de curricular se fortalecieron competencias en las cuatro áreas, como la social: 1.- individuo, 2.- familia, 3.- comunidad y 4.- organización.

Los/as participantes egresados/as han manifestado su agradecimiento por la oportunidad de participar en este proceso que ha marcado de manera positiva sus vidas. Según han manifestado, están motivados de manera para servir a su organización, también promoviendo la renovación del compromiso y el ingreso de nuevos socios y socias a nivel de las Escuelas de Campo.

En ese sentido, estamos satisfechos como organización por desarrollar acciones conjuntas que fortalecen la complementariedad entre generaciones en el rubro del cacao en Olancho.

Facebook